NUTRICION Y SALUD

El jamón ibérico es un elemento indispensable de la dieta mediterránea. España es un país reconocido por nuestra excelente gastronomía y por las cualidades saludables de nuestros productos, y por ello en García Ibéricos somos conscientes de la importancia de mantener un alto estándar de calidad.

Todos nuestros jamones proceden del cerdo ibérico, y cubren una amplia gama de calidades según la pureza, la alimentación, la cría y la cura para poder satisfacer al mayor número de paladares.

En García Ibéricos, por tanto, distinguimos tres opciones:

     - Jamón ibérico de cebo: aquel que procede del cerdo criado de forma intensiva en granja y alimentado a base de piensos y cereales.

     - Jamón ibérico de cebo de campo: procedente del cerdo criado en dehesa y alimentado a base de hierbas y piensos.

     - Jamón ibérico de bellota: aquel que procede del cerdo criado en la dehesa, alimentado a base de hierbas y pienso durante casi toda su vida salvo en el periodo de montanera, donde se alimenta a base de bellotas hasta alcanzar el peso ideal para su sacrificio.

Cualquiera de las tres opciones aporta las ventajas para la salud propias del jamón ibérico. En García somos conscientes de que un producto de calidad debe ser a la vez saludable, y por ello nuestros jamones cuentan con las siguientes propiedades:

Mejora el colesterol gracias a su índice de ácido oleico monoinsaturado superior al 55%, sólo superado por el aceite de oliva virgen.

Favorece el desarrollo muscular aportando 43 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto.

Fortalece el sistema nervioso gracias a la alta presencia de vitamina B12

Ayuda al buen funcionamiento del cerebro por la presencia de ácido fólico

Refuerza los procesos antienvejecimiento gracias a su alto contenido en minerales

Se complementa a la perfección con dietas bajas en calorías por su moderado aporte calórico

No sólo por su sabor, olor y textura. La salud es otra de las razones para disfrutar del placer de un buen García.


No hay productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra